Sunday, September 04, 2005

El héroe de nuestro tiempo V: Adolfo


Hincha acérrimo del equipo del puerto, con más de 35 años de carrera artística, también conocido como “el papá”. Adolfo Chuiman se convirtió en una celebridad en la década de los ochenta gracias al programa cómico “Risas y Salsa” . Posteriormente brilló en “Taxista ra ra”, “Mil oficios” y en la más importante apuesta por el cine de ciencia ficción peruano, el largometraje “Un marciano llamado deseo”.

Chuiman no solo ha alegrado las pantallas de la televisión peruana en cada sketch o serie que ha protagonizado, sino que también ha intrigado a más de uno por su notable éxito televisivo con las mujeres: se apretó a Chelita antes de que pusiera su spa, y se las vio con Amparo Brambilla, Bárbara Codina y Silvia Bardales, por no mencionar a muchas otras representantes del mundo de las lentejuelas. Ahora, que peina canas, cuenta entre sus conquistas a Susan León, Olga Zumarán (ex miss Perú) y Laura Borlini. Ni qué decir de Aurora Aranda, a quien podríamos llamar “su firme” en la pantalla chica.

¿Cómo lo ha logrado? ¿Será por su barriguita? ¿Por sus camisas traídas directamente de Miami? ¿Por los pasitos salseros? ¿Por esa ambigüedad sexual que tanto atrae a algunas? Lo que es innegable es que Adolfo se las trae y que permanece vigente en el exigente showbussisnes peruano.

Entre muchas otras cosas, será recordado por frases como “Contigo quería hablar... contigo también” (imaginar dos tangazas en escena) o por los diálogos con su inseparable Machucao (Elmer Alfaro):
- ¿Quién soy yo?
- Papá
- ¿Con quién estás?
- Con papá
- Entonces pes hermano (su lapazo).

¡Gracias Chuiman!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

era: entonces pe MACHUCAO
si la van a hacer, haganla bien...

12:56 AM  
Blogger Los Claxon said...

A veces era "Entonces pe Machucao" y a veces "Entonces pes hermano". De todas maneras vale tu aporte, pero no te achores.

11:31 AM  

Post a Comment

<< Home